PROYECTO SOCIAL TURÍSTICO CULTURAL “A TRAVÉS DE LA CASCADA”

¡Viaja a un mundo  donde lo fantástico es posible!

Recorre el camino que va desde tus sueños hasta la realidad cultural e histórica de una tierra rodeada de extensos bosques, gigantescas cascadas y místicas lagunas. Maravíllate con la tierra que da paso a la magia y a las cosas que buscas: el calor de la gente, la pasión de las fiestas, el inolvidable legado histórico, artístico y natural que te ofrece Girón, aderezados por su célebre gastronomía.


A través de la cascada,“Viaja a un mundo donde lo fantástico es posible” es el nombre del proyecto, que busca difundir las bondades naturales del cantón Girón, en el sur oeste de la provincia del Azuay.


Este emprendimiento fue ideado para mostrar al mundo lo maravilloso que es Girón, poseedor de una abundante riqueza histórica, cívica, paisajística y religiosa; bajo un concepto integral de cantón incluyendo al centro cantonal, sus alrededores y sus parroquias La Asunción y San Gerardo.


Al ser un proyecto social-turístico y cultural contempla varios objetivos: posicionar el nombre de Girón dentro y fuera del país, incentivar la lectura, crear identidad en los habitantes,  reactivar la economía, revalorizar la cultura y promocionar los emprendimientos del lugar. 

La principal herramienta para la promoción del cantón Girón ha sido en medios digitales. En las plataformas de  Instagram, Twitter y Facebook contando hasta el momento con más de 350.000 seguidores en las páginas del proyecto y de páginas aliadas a nivel nacional, obteniendo seguidores de todo el Ecuador y de países como Estados Unidos, España, Francia entre otros sin dejar de contar  con el apoyo incondicional de los migrantes que están en diferentes partes del mundo. Además el proyecto cuenta con la página web www.atravesdelacascada.com

Desde hace  18 meses se ha promocionado la «Ruta Paisajística A través de la cascada» con el slogan “Descubre, conoce y vive lo fantástico de Girón A través de la Cascada” que invita a recorrer los lugares más emblemáticos del cantón desde el Portete hasta el Valle de Yunguilla.

Recorrido de la «Ruta Paisajística A través de la cascada»



El Parque Nacional Portete, El Mirador de Masta, La Cascada de Girón, El Mirador del Cerro San Pablo, La Laguna de Zhogra, centro parroquial San Gerardo, El Cerro Fasaná y la Laguna de San Martín, La Laguna Celeste, El Cerro Huacayñan o San Pablo, El Bosque de piedras, El Mirador San Alfonso, el centro parroquial La Asunción, El Valle de Yunguilla, El aerolito de Gigantones, el centro cantonal de Girón, Casas coloniales, El Museo “Casa de los Tratados”, El Museo “Señor de Girón” y la iglesia matriz, la Laguna Curiquingue, El Mirador de Tablón y El  Bosque nativo Yungahuayco.

Mirador Cerro Fasaná

Laguna de Zhogra

Mirador San Alfonso

Libro "A través de la cascada"



El libro “A través dela cascada”, es una obra para conocer y descubrir Girón de una forma diferente quecontiene fotografías; la descripción en esencia de la ruta que se estápromocionando, la recopilación de 9 leyendas y 9 ilustraciones de lospersonajes de las leyendas en sitios del cantón realizados con técnica en 3D.


Using Format