JÓVENES CREAN UN LIBRO A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA 3D  

Diario El Tiempo TECNOLOGÍA / Lunes, 02 Octubre 2017 00:00

"A través de la cascada" presenta un proceso de creación diferente al de un libro común.

 EL TIEMPO

Verónica Arévalo, directora del proyecto ‘A través de la cascada, turismo en Girón’, habla sobre el diseño del proceso creativo que conllevó la impresión y creación del libro en 3D, a través de la cascada. Las imágenes fueron creadas por Wilson Arévalo, director creativo del proyecto:

“Para realizar las imágenes, hicimos una investigación de campo, preguntamos a los ciudadanos cómo se imaginaban a los personajes de leyendas y escogimos los relatos que más se asemejaron para poder crear la imágen”, indicó.


Posterior a ello, con el diseñador Diego A. Medina B., quien utilizó los programas 3D Max Studio, U-ray para renders, Zbrush y Photoshop para ultimar detalles, se logró hacer la imagen en 3D, un proceso que, sin duda, abre nuevas posibilidades en la edición en papel y que convierte al libro en un verdadero objeto de deseo.


El diseño y la experimentación son puntos a favor que consiguen atraer la atención del público y hacer que algo común como un libro llegue a sorprender como algo novedoso.


Para Arévalo, una edición limitada de este tipo ofrece un plus, aportando a la gente la oportunidad de tener algo para aferrarse o que no está disponible en formato digital, aunque es posible que en los próximos meses, se ejecute una web en donde se pueda observar el libro y apreciar con mayor precisión las imágenes en 3D.


Algo así como volver a descubrir el placer de aferrarse a algo táctil. En este proceso se trabajó con especialistas en diferentes áreas del conocimiento. (SAM) (I)
Cuenca. 

Copyright © All rights reserved.
Using Format