PROYECTO EN REDES SOCIALES, IMPULSA TURISMO EN GIRÓN Y ALREDEDORES


 Ago 31, 2017  LaTarde 

Verónica y Wilson Arévalo, son dos hermanos con ancestros gironenses, que están impulsando el proyecto social, turístico y cultural, llamado “A través de la Cascada”, que tiene como finalidad promocionar y difundir los atractivos turísticos y lugares más emblemáticos del cantón Girón y sus alrededores.

El proyecto  inició hace 1 año 8 meses, donde empezaron promocionando el cantón Girón en medios digitales y ahora están preparando la presentación de un libro que se llama “A través de la Cascada”, para el mes de octubre.

El autor de libro es Wilson Arévalo, y la publicación contienen un circuito turístico, que destaca los lugares más emblemáticos  que va desde el parque nacional Portete hasta el Valle de Yunguilla. Destaca no solo la cabecera cantonal, sino también incluyen las parroquias Asunción y San Gerardo. De estos atractivos están haciendo promoción en medios digitales, donde tienen más de 350.000 seguidores en redes sociales en las plataformas de Instagram, Twitter y Facebook. Y ahora también están con la página web: www.atravesdelacascada.com.

Esta es una iniciativa privada, no tienen apoyo de ninguna entidad gubernamental, indicaron, más bien hicieron con autogestión y el apoyo de empresa o emprendimientos del cantón Girón, que ha servido para hacer la producción de fotografías, videos, etc.

Verónica Arévalo hizo una invitación a la gente o empresas, para que se unan al proyecto, porque a pesar de no tener apoyo de entidades públicas han llegado muy lejos y con un alcance muy amplio en redes sociales  dentro y fuera del país. Tienen gran acogida e interacción de la gente, con mensajes de todas las partes del mundo, y los migrantes ecuatorianos que están pendientes de sus publicaciones y el avance del  proyecto.

Wilson Arévalo contó que ya se pueden ver resultados en el incremento del movimiento turístico en Girón y sus alrededores. (COR) (I)

Detalles

Dentro de las páginas, la gente manda muchas fotografías de sus visitas a las cascadas de Girón.

– Hay quienes llegan a la laguna de Zhogra, al cerro Fasaná en la parroquia San Gerardo, a la Asunción donde está el cerro San Pablo, el Bosque de piedra, el Mirador San Alfonso etc.

YO OPINO

Se van cumpliendo los objetivos

Verónica Arévalo

“El fin de semana tuvimos la visita de un grupo de 10 fotógrafos de Quito y Guayaquil, que forman parte de la comunidad de Instameetec (comunidad de fotógrafos más grande de Instragram del Ecuador) y recorrimos nuestra ruta turística”.

Wilson Arévalo

Conocemos que el ingreso al parador turístico de las Cascadas de Girón, ha llegado a 12.000 personas, lo que es un objetivo logrado. Antes había negocios cerrados, ahora hay mas de 21 en el cantón”.

Copyright © All rights reserved.
Using Format