“A través de la Cascada”, un proyecto que se teje con ideas

Publicado el 2017/08/12 por AZD

Diario El Mercurio

Un libro con un gran componente aportado por el público es parte de la propuesta, se presentará en Octubre.

El proyecto “A través de la Cascada” fue ideado para mostrar al mundo lo maravilloso que es el cantón Girón, este rinconcito ecuatoriano, poseedor de una abundante riqueza histórica, cívica, paisajística y religiosa.


Siendo un proyecto social-turístico-cultural, tiene varios objetivos, entre ellos, incentivar a la lectura, crear identificación entre los gironenses y su tierra, y trabajar de la mano con empresas turísticas. Los ideadores, Verónica y Wilson Arévalo, han venido trabajando por un lapso de 18 meses en esta propuesta, uno de los ejes ha sido analizar en redes sociales los contenidos sobre esta tierra azuaya y se encontraron con quehabía material escaso.


La persistencia, la convocatoria y el trabajo constante de estos dos jóvenes hermanos ha hecho que el interés despierte en el público a tal punto que al momento cuentan con 350.000 seguidores en las cuentas de facebook, twitter e instagram, lo que determina que mucha gente se ha identificado con su tierra Girón, y con el proyecto.


“Hay muchos mensajes de Girón, suben fotos de paisajes, de lugares de Girón que han visitado y se ha vuelto casi una moda en la gente en el ámbito interno lo que se refleja en el hecho de que empiece a exteriorizar su amor hacia el cantón. Sin embargo este proyecto se creo con el fin de mostrar a Girón al mundo y dentro de los 350.000 seguidores en están también personas de distintas partes del Ecuador, que por una parte esta a la espera del libro, pero que también se ha interesado por conocer este cantón de la provincia del Azuay”, dijo Verónica, quien es la directora del proyecto.


Un objetivo además es además generar un concepto integral del cantón, incluyendo al centro cantonal, sus alrededores y sus parroquias La Asunción y San Gerardo, para ello se ha hecho un circuito en las páginas mostrando diferentes atractivos, y mucha gente pregunta sobre el cerro Fasaná, la laguna de Shogra, Gigantones, el mirador de San Alfonso y otros, agregó.


El libro “Girón a Través de la Cascada”, de la autoría de Wilson Arévalo, es una obra que cuenta con un gran componente, el aporte del público, por ejemplo, en las redes sociales se mostró ya un formato y un diseño previo, el cual fue objeto de 1.500 mensajes de seguidores que pedía el libro pero sobre todo que expresaban sus ideas; al ver esto nos dijimos, “no les podemos fallar”, expresó el autor, tras señalar que todo este proceso seguido en los 18 meses ha permitido crear la marca Girón, desde un sector privado.(AZD)-(I)


MÁS DETALLES
* La interacción con el público hizo que se cambie el formato del libro, que se le dé identidad corporativa, que se le incorporen más imágenes y más texto.
* En estos días se está realizando el lanzamiento del libro en la página web, e inmediatamente el trabajo se centrará en lo que será el lanzamiento del impreso.

Copyright © All rights reserved.
Using Format