A TRAVÉS DE LA CASCADA, UN PROYECTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA 

Diario EL Tiempo 

23 de agosto de 2017

Wilson y Verónica Arévalo, visitaron este medio de comunicación para presentar su propuesta. EL TIEMPO

Desde hace un año y nueve meses, los creadores Verónica y Wilson Arévalo destacan el turismo de Girón y sus alrededores, mediante el proyecto "A través de la Cascada” de donde se desprende la creación del libro "Girón a través de la cascada",colocado en una página web cuya versión impresa será lanzada el próximo mes.

El proyecto fue ideado para mostrar al mundo lo maravilloso que es el cantón Girón, poseedor de una abundante riqueza histórica, cívica, paisajística y religiosa, según comenta Arévalo.

“Conlleva una ruta turística, para que los visitantes conozcan de cerca los rincones del cantón, es personalizado, filmamos cada uno de los momentos que tenemos con grupos nacionales y extranjeros y eso lo colocamos en la web”, añade.

Agrega además que el libro: “es el complemento de lo que generamos con nuestras visitas guiadas a los atractivos de Girón, hemos plasmado imágenes, anécdotas y el vivir diario de la gente de nuestro cantón, en el texto que acompaña lo visual de la obra”.

Objetivos  

Siendo un proyecto social-turístico y cultural, tiene varios objetivos, entre ellos, incentivar a la lectura, crear identificación entre los gironenses y su tierra, y trabajar de la mano con empresas turísticas.

Los autores manifiestan que uno de los ejes para generar el proyecto ha sido analizar en redes sociales los contenidos sobre esta tierra azuaya, a partir de ahí  determinaron que no existía material suficiente para la promoción del turismo y la identidad propia de los azuayos, “en nuestros rincones del Austro hay diversidad”, indican.


La perseverancia y el trabajo permanente de los jóvenes hermanos provenientes de Girón ha despertado el interés del público, sobre todo, en los migrantes, pues, hasta al momento, cuentan con más de 350.000 seguidores en su cuenta de Facebook, herramienta creada para la promoción global del proyecto a nivel nacional e internacional.

Libro  

Wilson manifestó que en el aspecto turístico se darán a conocer los lugares emblemáticos del cantón desde el sector del Portete hasta llegar al Valle de Yunguilla, como la loma de Masta, las cascadas del Chorro de Girón, la Casa de los Tratados, además de la gastronomía tradicional como el hornado, los dulces de achira, entre otros.


Sobre las leyendas se hablará del Señor de las Aguas de Girón y sus festividades que se realizan entre octubre y noviembre. Arévalo indicó que la presentación del libro se prevé para septiembre con la publicación de 3.500 ejemplares.


Este libro con un gran componente aportado por el público tiene como objetivo promover la identidad propia, no solo de Girón donde se creó el proyecto, si no también en el camino a la cascada y diversos sectores del Azuay.

El libro Girón a Través de la Cascada, de la autoría de Wilson Arévalo, es una obra que cuenta con un formato y diseño con identidad corporativa de la marca Girón, con las imágenes del cantón y el texto de Arévalo.

Circuito

Un objetivo adicional es generar un concepto integral del cantón, incluyendo al centro cantonal, sus alrededores y sus parroquias La Asunción y San Gerardo.

Esto a través de un circuito en las páginas, una conexión con la que se muestran los diferentes atractivos como el cerro Fasaná, la laguna de Shogra, Gigantones, el mirador de San Alfonso y otros, resaltó Verónica. (SAM) (I)


 DATOS

Lanzamiento 


En los próximos días se hará el lanzamiento del libro, en la página web, y luego trabajarán la difusión del impreso.

Resultados 


El 90 por ciento de personas que visita Girón preguntan por el proyecto. De momento, son más de 12.000 visitantes.

Equipo 


Jóvenes, adultos y niños son parte de las imágenes promocionales del libro, y son considerados parte del equipo.

Copyright © All rights reserved.
Using Format