LEYENDAS FORMAN PARTE DEL LIBRO "GIRÓN A TRAVÉS DE LA CASCADA

Diario El Mercurio, 9 octubre, 2017 

Leyendas forman parte del libro “Girón a través de la Cascada”

Nueve leyendas, de las más populares del cantón Girón, se incluirán en el libro “Girón a través de la Cascada”, que incluyen una ilustración del personaje principal de cada cuento en técnica 3D, y ambientado en un paisaje gironense, como se relata en cada historia, contó su creador, Wilson Arévalo.


Para ello, hablaron con alrededor de 15 a 18 personas por cuento, quienes fueron comentando sobre las leyendas más populares y sobretodo del personaje, que en este caso luego se ilustró.


Cada persona daba una característica del personaje, fueron juntando y luego hicieron un boceto a lápiz de cada uno. Posteriormente se trabajó con el diseñador Diego A. Medina B., para que hiciera las imágenes en 3D.


Al igual que las imágenes, los cuentos tienen un estilo propio, cuando lean el libro, las personas irán descubriendo el personaje de cada cuento, que tiene un título, según lo que decía la gente, explicó.


Los temas
Entre los temas que se tratan en el libro están: El Señor de Girón, Ojos brillantes, La sombra sobre la piedra, Memoria y deseo, la Lagartija de oro, Libre en las montañas, entre otros.
En cuento “Ojos brillantes” por ejemplo, trata sobre una muchacha bonita, que al pie de la cascada, cuida una gigantesca olla de oro, entonces está a la espera de una persona de buen corazón, para que le ayude a rescatar el tesoro.


La Sombra sobre la piedra, se trata de un pequeño ser de un metro de estatura, que descansa sobre una piedra, que está a la espera de muchachas bonitas para raptarlas.


La publicación es una invitación a conocer el cantón Girón como nunca antes, es mirarlo desde una forma diferente, manifestó su creador, Wilson Arévalo.


Este es el primer libro en el país con técnica en 3D para una promoción turística, donde además se hace un recorrido por los sectores más conocidos del cantón Girón como: el parque nacional Portete, la loma de Masta, las Cascadas de Girón, y los menos conocidos como la laguna de Zhogra en la parroquia San Gerardo, el Mirador Fasaná también en San Gerardo, el mirador de San Alfonso en la parroquia Asunción, y la parte del valle de Yunguilla, que pertenece al cantón Girón.



La publicación incluye 4 fotos inéditas de Cristhian González y Maricela Ortíz, que son las más relevantes del cantón; y dos fotografías del público, producto de un concurso que hicieron en redes sociales.


Están preparando la edición digital del libro y la fecha de la presentación de la versión impresa, queremos que sea interactiva con el público, así que en estos días van a publicar un accionar, para que la gente ingrese a la página web: www.atravesdelacascada.com, y los que están realmente interesados, se consigan el acceso con la fecha incluida al evento, que están preparando. La presentación será en Cuenca y en Girón, concluyó. (COR) (I)

Fuente: El Mercurio

Copyright © All rights reserved.
Using Format